03/ABR/2020

¿Qué tenemos que tener en cuenta para teletrabajar de modo seguro?

CATEGORÍAS:

Tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs)

ETIQUETAS:

  • Teletrabajo
  • seguridad informática
  • hacker

Recomendaciones para teletrabajo seguro

En estos días en que el teletrabajo se ha generalizado en todos los ámbitos de la actividad universitaria, nuestros sistemas y servicios telemáticos están mucho más expuestos a ataques externos.

    Aparte de incrementar la vigilancia de nuestros sistemas, es necesario que todos hagamos un uso responsable de la tecnología; queremos ayudaros a trabajar desde casa de la forma más segura posible. Por eso, hemos publicado en la web online.upct.es , bajo el hashtag #TeletrabajoSeguro (o directamente en https://online.upct.es/seguridad ) un conjunto de medidas básicas y algunas recomendables, que debéis tener en cuenta a la hora de utilizar vuestro entorno doméstico para teletrabajar.

    Además, ante el incremento de campañas de correos masivos con bulos y envío de malware relacionados con el COVID-19, os queremos volver a recordar que tengáis especial cuidado con los mensajes que recibáis sobre esta temática y, ante la más mínima duda sobre su autenticidad o procedencia, los eliminéis y nunca abráis los archivos adjuntos.

    Al igual que para luchar contra el COVID-19 nuestro comportamiento y responsabilidad personal es la mejor arma, también el papel de cada uno es muy importante para la prevención de los ciberataques.

Recomendaciones mínimas para la seguridad en el teletrabajo
Recomendaciones mínimas para la seguridad en el teletrabajo



COMPARTIR: