17/MAR./2020

• QuédateEnCasa
  • Formación

Estimados/as compañeros/as:

La situación de confinamiento a la que nos vemos obligados puede ser una oportunidad para mejorar nuestras capacidades como empleados públicos. Si a esto añadimos, que no todo el PAS puede completar su jornada de trabajo en la modalidad no presencial, os comunico lo siguiente:

- Para todo el personal de administración y servicios que va a prestar sus servicios en la modalidad de teletrabajo y, en especial, para aquellos cuyas tareas o tipo de trabajo no sea posible realizarlas mediante esta modalidad, se han identificado una serie de cursos online, de interés para los empleados de esta Universidad y que son de acceso libre, para que parte del tiempo de teletrabajo se dedique a la formación.

- Para aquellos empleados que estando en la modalidad de teletrabajo y por el tipo de tareas de su puesto de trabajo no se puedan desempeñar mediante esta modalidad, se establece la realización de al menos 20 horas en formación a la semana de los  cursos que se indican a continuación. La Gerencia contactará con las personas que se encuentran en esta situación. La realización de los cursos comenzará a hacerse efectiva cuando el empleado disponga de los medios informáticos y de conexión necesarios.

- Los cursos se encuentran disponibles en la página web Certificarm, en el siguiente enlace:

- Los cursos que se considera de interés para los empleados son éstos:

1. Normas de uso de medios electrónicos. 10 horas.
  2. Esquema Nacional de Seguridad para Gestores.  10 horas.
  3. Inglés nivel 1.1. 35 horas.
  4. Inglés nivel 1.2. 35 horas.
  5. Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 35 horas.
  6. Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público. 25 horas.
  7. Prevención de riesgos laborales en oficinas y PVD. 10 horas.
  8. Iniciación a Internet. 35 horas.
  9. Sistema operativo Windows 10. 25 horas.
  10. Presentaciones con Prezi. 15 horas.
  11. Sistema operativo Windows 8.1. 15 horas.
  12. Procesador de textos Ms Word. Nivel 1. 30 horas.
  13. Hoja de cálculo MS Excel 200. Nivel 1. 40 horas.
  14. Procesador de textos libreoffice writer. 25 horas.
  15. Hoja de cálculo libreoffice. 25 horas.
  16. Presentaciones libreoffice impress. 25 horas.
  17. Gestión de equipos de trabajo y liderazgo. 20 horas.
  18. Análisis de problemas y toma de decisiones. 20 horas.
  19. Técnicas de negociación. 15 horas.
  20. Técnicas de comunicación. 15 horas.
  21. Habilidades de coaching. 20 horas.
  22. Dirección por objetivos. 20 horas.
  23. Gestión del tiempo. 20 horas.
  24. Gestión del cambio. 15 horas.
  25. Habilidades directivas y de mandos intermedios. 50 horas.
  26. Comunicación telefónica eficaz. 15 horas.
  27. Reuniones eficaces. 25 horas.
  28. Presentaciones eficaces. 25 horas.
  29. Firma electrónica. 25 horas.
  30. Analítica web y de redes sociales. 20 horas.

- Aquel empleado que ya hubiera realizado alguno de estos cursos u otro de similar contenido y hubiera superado la evaluación final del mismo, no tiene que realizarlo, al igual que los cursos de idiomas si ya tienen acreditado un nivel de conocimiento igual o superior al del curso a realizar.

- Para realizar el curso, debes pinchar en “Acceder” dentro de cada curso y registrarte si no lo has hecho con anterioridad. Se accede mediante nombre de usuario (NIF o NIE) y la contraseña que cada usuario haya creado en el proceso de registro.

- Los cursos aquí relacionados permiten mediante la superación de una prueba de evaluación, la obtención de un certificado de superación que expide la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Para realizar la prueba, hay que inscribirse a través de la página web anteriormente indicada. La prueba de evaluación consistirá en un cuestionario, que se realizará en los ordenadores de las Aulas de la EFIAP, con el que se valorarán los conocimientos requeridos en cada curso.

- Actualmente no es posible inscribirse para realizar esta prueba de evaluación, al tratarse de una prueba presencial.

- Además de estos cursos, en los que se puede acreditar la superación del mismo mediante la realización de una prueba, existen en la página web de Formacarm, una serie de cursos online en los que podrás encontrar algunos que son de interés y pueden ser útiles para tu puesto de trabajo, en especial los relacionados con las categorías: “Habilidades profesionales”, “Herramientas en la nube” e “Informática e Internet”. Puedes acceder a través del siguiente enlace: http://www.formacarm.es/portal/

- Además, éste es un buen momento para mejorar nuestras habilidades de comunicación en otras lenguas, del que también dispones cursos en la web Formacarm. Puedes acceder a través del siguiente enlace:

Un cordial saludo