En la URL autenticada de Gestión de Equipos Microsoft Teams aparecen las asignaturas-grupos de los cuales es el responsable.
Nombre y código de asignatura
El icono junto al código 505101003 indica que la asignatura tiene docencia compartida. Por lo tanto, se creará un único Equipo Teams para las dos asignaturas-grupo.
Titulación y opciones de creación de los Equipos Teams
En esta columna se muestra el nombre de la titulación de la asignatura y las opciones de Crear Equipo Teams para cada grupo.
A través de la opción “ + Crear Equipo Teams – Grupo 1 ” se nos mostrará una ventana en la que podremos crear un Equipo Nuevo o Combinarlo con uno ya existente:
Al confirmar la acción de Crear/Combinar se ejecutará el proceso interno que creará el Equipo Teams con todos los estudiantes matriculados en la asignatura y que dispongan de cuenta UPCTCloud. Se les mandará una notificación por correo electrónico.
NOTA: El proceso de creación y notificación puede tardar entre 1-2 minutos, dependiendo del número de alumnos del Equipo Teams.
Si tenemos un equipo creado para un grupo de una asignatura, y tenemos otro grupo en dicha asignatura, podemos, en el momento en que lo creamos, combinarlo con el de otro grupo ya creado anteriormente, y que seleccionamos a través de un desplegable:
Cuando tengo el Equipo Teams creado, existe la opción, situada a la derecha del nombre del equipo, para eliminarlo:
NOTA: Esta eliminación conlleva la eliminación de toda la información compartida en el Equipo Teams.
Esta sincronización se realiza de manera automática cada hora, añadiendo al equipo a aquellos alumnos que hayan creado su cuenta UPCTCloud después de la creación del equipo.
Sin embargo, si quiere forzar la sincronización inmediata, puede hacerlo a través de la opción "Sincronizar Equipos".